miércoles, diciembre 8, 2021

Trueno sacudió a Sevilla en el primer concierto de su gira española

Más Leído


Trueno y Nicki Nicole – Mamichula

El rapero argentino Trueno deleitó a una multitud de jóvenes sevillanos reunidos para una actuación que marcó, al mismo tiempo, el cierre del Castillo Sound Festival y el inicio de su gira española.

El recital de quien nació bajo el nombre de Mateo Palacios Corazzina hace 19 años en el barrio porteño de La Boca, se desarrolló entre las murallas del castillo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y se basó en el repertorio plasmado en «Atrevido», su álbum debut publicado un año atrás.

«Llevaban tiempo soñando con la llegada de este momento que ha sido apoteósico y así se lo han hecho saber los jóvenes desde el primer minuto del espectáculo», destacó una nota de la prensa local citada por la agencia española Europa Press.

El recital en Sevilla se basó en el repertorio plasmado en "Atrevido", el álbum debut de Trueno.

El recital en Sevilla se basó en el repertorio plasmado en «Atrevido», el álbum debut de Trueno.

Integrante de una familia de artistas e hijo de un padre rapero, Pedro Palacios AKA «Peligro», Trueno fue un precoz freestyler.habitué de «El quinto escalón» de Parque Rivadavia y llegó a lo más alto en 2019 cuando en una sola temporada se alzó con las dos competencias más importantes del país, la Red Bull Batalla de los Gallos y la FMS Argentina.

«El proceso de mi disco fue como una transición del freestyle a la música, porque yo estaba muy metido en las competencias, pero al mismo tiempo sabía que tenía mucho para decir», explicó Trueno a Télam en julio de 2020 sobre la génesis de «Atrevido».

El tour español de Trueno continuará por Barcelona, Alicante, Gandía, Huércal-Overa, San Roque, Madrid, Lleida, Tarragona y Sant Antoni de Calonge.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TR1 ⛈ (@trueno)




Fuente: Télam

Comentarios

En rechazo a los planes de exploración offshore: recrean una torre de petróleo en las playas de Mar del Plata

Las organizaciones Greenpeace, Surfrider Argentina y  la Asociación de Surf Argentina se acercaron hoy a Playa Grande, concurrido...

Más Articulos como éste