Inicio Policiales Tras una persecución, detuvieron al sospechoso del crimen de una niña

Tras una persecución, detuvieron al sospechoso del crimen de una niña

0
Tras una persecución, detuvieron al sospechoso del crimen de una niña

[ad_1]

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Un joven de 24 años que era buscado por el crimen de una niña de 2, asesinada a balazos el 5 julio del año pasado en el marco de una disputa y balacera por la compra de una propiedad en la localidad bonaerense de Ensenada, fue detenido en la ciudad de La Plata, tras volcar el auto en el que iba durante una persecución, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta. de la capital provincial, quienes en recorrida de prevención observaron en la esquina de las calles 19 y 34 un auto Volkswagen Fox que tenía pedido de secuestro tras ser sustraído en la localidad Quilmes en septiembre de 2022, por lo que intentaron identificar al ocupante.

Fuentes policiales informaron a Télam que el conductor hizo caso omiso a la voz de alto, aceleró su marcha para evadir el control y escapó a toda velocidad.

Ante esa situación, el personal inició un operativo cerrojo del cual participaron varios móviles del Comando Patrullas.

Los policías lo alcanzaron en las calles 19 y 85 luego de que el joven que manejaba perdió el control del rodado y volcó en el interior de un zanjón, donde fue reducido.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El detenido fue identificado como Alejo David Ruiz Todisco (24), quien era buscado por el asesinato de Pía Abril Larrea.

Las fuentes indicaron que con la presencia de testigos se procedió a la requisa del vehículo, donde fueron encontradas varias armas de fuego con numeración suprimida, entre ellas cinco pistolas de distintos calibres, balas aptas para el disparo y dos celulares.

El joven quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata, acusado de los delitos de «portación de arma de guerra, encubrimiento, resistencia a la autoridad y captura activa».

Pía había sido asesinada cerca de las 23 del 5 de julio de 2022, en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía.

De acuerdo con los voceros, el ataque fue cometido por al menos cuatro personas del barrio El Palihue que se dedicaban a la venta de terrenos y viviendas y que pretendían desalojar a la familia de la niña de su casa debido a que ésta le adeudaba dinero de la compra de esa propiedad.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

En medio de la balacera, Pía recibió un impacto de bala en un ojo y murió en el acto, tras lo cual los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que otro dos hombres y una mujer huyeron en una moto.

Tras el hecho, intervino la fiscalía 3 que dispuso la aprehensión del hombre, identificado como José Alberto Oligatti (58), quien quedó acusado de «homicidio agravado».

De esta manera, ya son dos los detenidos por el caso y Ruiz Todisco será indagado por el crimen en las próximas horas.


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí