Tras el puma y los caranchos, las comadrejas invadieron Olivos

En febrero de 2012, Vicente López fue noticia cuando los vecinos alertaron por la presencia de un puma suelto que andaba por los tejados de las casas bajas de la parte residencial de Olivos. En septiembre de este año, una invasión de caranchos fue advertida en la misma zona y los vecinos temieron que las aves ataquen a sus mascotas.

Esta semana fue el turno de las comadrejas. El último caso se registró este miércoles en la calle José Ingenieros al 2300, en el barrio de Olivos. Un ejemplar, de unos 9 kilos fue visto entrando y saliendo de las casas, lo que desató el susto de los vecinos, quienes intentaron expulsar al animal de sus viviendas.

“Los que la vimos no queríamos tenerla en nuestra casa, ni con nuestros hijos, ni con nuestras mascotas. Era enorme. Lo que si se es que se metió en lo de una vecina que tiene un perro chiquito y tenía miedo por él”, aseguró una vecina llamada Verónica, quien describió su experiencia en las redes sociales.

“No estamos acostumbrados a ver comadrejas, para mi era una rata horrible. Cruzaba la calle de acá para allá. Me asustó”, agregó la vecina. Según pudo saber NoticiaNorte, tras varios llamados a Zoonosis, un equipo de Defensa Civil capturó al animal que se había refugiado en un árbol y lo trasladaron a la reserva ecológica de La Lucila.

A raíz de la aparición de este caso, otros vecinos alertaron por la presencia de comadrejas en otras zonas del partido. A través de las redes sociales, una vecina llamada Teresa aseguró que una comadreja se esconde en un árbol de Mariano Moreno y Pedro Goyena. Mientras que otro vecino, Nicolás, describió la misma situación en Chacabuco al 3600.

La comadreja es una especie de mamífero mustélido que puede presentar sorprendentes variaciones de tamaño. Vive en cualquier hábitat, aunque prefiere los entornos rurales, en espacios abiertos. Según los especialistas, es un animal bastante agresivo y siempre dispuesto para un ataque. Suele alimentarse de ratas, ratones y topillos.

5dba9b24beb234cf09e2ba41f26264b01

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!