El candidato a Intendente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ramiro Tissera y el candidato a primer concejal por ese mismo espacio, Federico Decoppet brindaron una entrevista exclusiva a NoticiaNorte, donde contaron sus sensaciones de cara a las próximas elecciones generales del 25 de octubre. Ante los micrófonos de este portal, Tissera señaló: “Hay un ascenso sostenido del Frente de Izquierda, lo que nos permitió dejar de tener una banca en una sola provincia, a pasar de tener bancas en más de 8 provincias, y estar muy cerca de tener concejales acá en Vicente López. En 2013 estuvimos muy cerca de ingresar al Concejo Deliberante y este año creemos que se puede lograr, porque somos el único espacio que defiende los reclamos de los trabajadores”.

Por su parte, Federico Decoppet, relató la situación de los trabajadores de Vicente López, y en ese marco, precisó que un cuarto de la planta de los empleados municipales está terciarizada: “Esto plantea el problema de la precarización laboral, que es moneda de cambio de cualquier puntero que entre en el Gobierno”. “La precarización no solo afecta a los salarios, sino que también afecta a las normas de seguridad e higiene. A principio de año dos empleados municipales murieron electrocutados en menos de tres meses, uno haciendo trabajos de poda y otro mientras trabajaba en el techo de la Municipalidad. Nosotros planteamos pase a planta permanente de todos los trabajadores y comisiones votadas en asambleas para que controlen y hagan cumplir las normas laborales y de seguridad.

Tissera, quien es docente y sociólogo, indicó que “el ‘Japonés’ García fue el que comenzó la orientación privatista y de favorecer a las grandes operaciones inmobiliarias, que actualmente desarrolla Jorge Macri”. El miembro de la Federación Universitaria de Buenos Aires aseguró que “hoy, la única alternativa real que colocaría una agenda diferente a la que maneja el Concejo Deliberante, es el Frente de Izquierda”. “Venimos de una situación angustiante, donde el Gobierno avanzó con la privatización de un contraturno que se paga en dólares en un colegio público, como el Paula Albarracín, uno de los colegios más importantes de la Provincia. Y no hay que olvidar que fue un proyecto que fue votado por todo el arco político en el Concejo Deliberante”.

En tanto, Decoppet explicó que “meter un concejal de Izquierda en el Concejo Deliberante, permitía imponer la agenda de los trabajadores y empezar a denunciar a este Gobierno, que está lleno de Niembros. Planteamos que se tienen que abrir los libros contables, revisar las contrataciones y terminar con terciarización”. En cuanto a la campaña provincial, los candidatos indicaron que en el PRO, “la renuncia de Niembro fue para resguardar la figura de Vidal” y que el FPV “lleva como candidato a Gobernador a un tipo vinculado con el narcotráfico, responsable de la masacre de Avellaneda”. Por último, expresaron: “Llamamos a los vecinos a votar al Frente de Izquierda. Que el vecino no se deje engañar. El FPV y el PRO difieren en una cuestión cosmética, pero son más de lo mismo”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!