Tissera: “No es casualidad que a 5 años de Ferreyra tengamos otro crimen”

 

Hoy conmemoramos cinco años del asesinato de nuestro compañero, Mariano Ferreyra. Nosotros decidimos seguir en la lucha por la vigencia y la continuidad del juicio y castigo a todos los responsables del crimen de Mariano”, señaló Ramiro Tissera, quien recordó al exdirigente de la FUBA, a cinco años de su asesinato.

En declaraciones a NoticiaNorte, el candidato a Intendente de Vicente López por el Frente de Izquierda (FIT) responsabilizó a “la burocracia sindical; a la empresa, que liberó a una patota para que actúe y que era responsable de la terciarización que sufrían los trabajadores ferroviarios y al Estado, que liberó la zona en aquella oportunidad”.

Ayer venimos de la muerte de otro militante popular del Chaco, Ángel Verón. No es casualidad que justo a cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra, ahora tengamos otro crimen de un luchador que estaba reclamando por la vivienda digna”, agregó Tissera al referirse a la muerte del líder del movimiento “No al Desalojo”.

En tanto, el dirigente del Partido Obrero mencionó los actos que se realizaron para recordar a Ferreyra: “Ayer lunes hubo una charla en la Facultad de Derecho y este martes hubo diferentes actividades, entre ellos un festival y un homenaje en el lugar del crimen de nuestro compañero, donde se explicaron las causas del asesinato”.

Cabe recordar que Mariano Ferreyra murió el 20 de octubre de 2010 en una manifestación de trabajadores tercerizados donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca. Ferreyra recibió un disparo en el pecho producto de la represión de un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria. Tras su muerte, 14 personas recibieron sentencia.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!