lunes, junio 27, 2022

Tigre superó los 3.4 millones kg de materiales reciclables recolectados

Más Leído


El programa Reciclá del Municipio de Tigre cumplió tres años promoviendo la educación ambiental y la separación en origen dentro de la comunidad. La iniciativa – lanzada en mayo del 2019 por el intendente Julio Zamora – alcanzó una cifra récord de 3.404.980 kg de reciclables recolectados desde su creación gracias al compromiso de miles de vecinos y vecinas.

La iniciativa consta de un servicio de recolección domiciliaria en Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato. Para sumarse a la propuesta, deberán dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al “Día verde”, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. A su vez, existen más de 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad. Para conocer su ubicación CLICK AQUÍ.

El “Día verde” de recolección son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro, Dique Luján y Rincón de Milberg.

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.

Asimismo, Reciclá se complementa con un equipo de promotores ambientales que difunden información a la comunidad mediante propuestas como “puerta a puerta” y capacitaciones a vecinos e instituciones en: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail [email protected] También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Comentarios

Posse en Mar del Plata: “Queremos un radicalismo protagonista”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó este domingo un acto en Mar del Plata para celebrar...

Más Articulos como éste