La nueva unidad, que lleva el nombre de un ex integrante fallecido del cuartel, está equipada con última tecnología. Permitirá fortalecer la tarea diaria de asistencia ante incendios y otras emergencias.
El Municipio de Tigre sumó al Destacamento de Bomberos de Dique Luján, dependiente del Cuartel Central de Benavídez, una nueva unidad 0 km, nombrada Roberto Oscar Covelli, en homenaje a un ex bombero fallecido del cuerpo. Con el móvil, se podrá brindar una mayor respuesta en emergencias y extinción de incendios que puedan presentarse en la localidad.
Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, afirmó: “Es muy importante para la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata la incorporación de esta unidad, gracias al esfuerzo de los vecinos y el municipio que tiene un sistema de financiamiento de una entidad muy importante como son los Bomberos voluntarios".
"Estamos muy contentos por adquirir esta nueva unidad, gracias al respaldo del municipio y el intendente Julio Zamora. Ésta comunidad está en pleno crecimiento y demanda este tipo de apoyo", destacó el comandante mayor, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Alfredo González.
El autobomba es de primera intervención, tiene una capacidad de 2.500 litros, bomba de alta, y es una unidad rápida que mejora la movilidad y la velocidad de respuesta del equipo bomberil.
Durante la presentación, el párroco del barrio, Mario Lago, bendijo la nueva unidad. Además, se hizo lectura de una carta con el saludo del intendente Julio Zamora y luego, los presentes disfrutaron y compartieron un ágape.
Otro de los momentos emotivos de la tarde fue cuando las autoridades presentes y los familiares de Covelli descubrieron dos placas de la unidad en su memoria. "Es un orgullo recibir este homenaje a mi hermano porque ésta siempre fue su casa. Desde algún lugar lo estará viendo y estará sonriendo, muy agradecido. Los Bomberos fueron su vida y es muy lindo ver esta distinción por tanto esfuerzo y compromiso dedicado durante su vida", señaló Alberto, hermano del bombero distinguido.
Estuvieron también presentes: el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Defensa Civil, Patricio La Vernicocca; el director general del Centro de Operaciones Tigre, Fernando Cañumil; el delegado de Dique Luján y Villa La Ñata, Omar Cerrillo; el presidente del cuartel de Bomberos de Benavídez, Claudio Mercuri; representantes de bomberos de otros destacamentos de Tigre como de otras localidades; demás representantes de la sociedad civil; y vecinos.
Déjanos tu Comentario!