Tigre se sumó el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

A fin de acompañar la iniciativa global que busca concientizar a la población sobre los métodos preventivos, el municipio desplegó banderas rosas alusivas a lo largo de la Avenida Ricardo Ubieto.

Este 19 de octubre, el Municipio de Tigre conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fecha que promueve la concientización sobre los métodos de prevención contra la afección. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.

Con el fin de acompañar la iniciativa internacional, se colocaron en la Avenida Ricardo Ubieto banderas rosas alusivas a la campaña de concientización. 

Tigre lleva adelante constantes campañas destinadas a la concientización. En ellas, se fomenta el auto-palpado de las mamas para buscar irregularidades y la realización de exámenes clínicos mamarios una vez al año. Estas iniciativas están principalmente orientadas a las mujeres, ya que en promedio una de cada ocho padece dicha afección.

La Comuna también alienta a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años. El distrito cuenta con dos mamógrafos para efectuar dicho estudio. Uno se encuentra en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, ubicado en Carlos Alvear 1666.

El mismo está disponible los miércoles por la mañana. El segundo está en el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, situado en Colectora Oeste y M. Pelayo, Don Torcuato y recibe consultas de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 9 a 13hs.

Ante cualquier duda, se recomienda realizar una consulta médica en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) más cercano, el Hospital Materno Infantil o en el Hospital de Diagnóstico. También se encuentra disponible para consultas telefónicas, los interesados pueden contactarse a través del 4512-4480/81/82.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!