“Tigre Photo Art Seven Days” reunió a más de 120 fotógrafos

La última jornada de la maratón fotográfica estuvo a cargo de los artistas Fernando Casanueva y Raúl Villalba. Se realizó en la Casa de las Culturas “Villa Carmen”, donde los especialistas realizaron diferentes tomas en tres estudios de iluminación. La propuesta incluyó múltiples actividades como charlas de exponentes en la disciplina, talleres y presentaciones de libros.

El Foto Club Tigre, junto al municipio organizó una maratón fotográfica denominada “Tigre Photo Art Seven Days”. La jornada de cierre estuvo a cargo de los artistas Fernando Casanueva y Raúl Villalba y contó con la participación de más de 120 fotógrafos del distrito, quienes tuvieron la posibilidad de realizar diferentes tomas en tres estudios de iluminación. La propuesta, que duró una semana, incluyó múltiples actividades como charlas de exponentes en la disciplina, talleres y presentaciones de libros.

Durante nueve horas, los participantes realizaron sets fotográficos de books de modelos, novias y fotografía social. Los trabajos realizados se entregaron de forma gratuita a todos los asistentes, modelos y conferencistas.

En la apertura del evento, la orquesta infanto juvenil de la Camerata de Rincón de Milberg brindó un concierto en el auditorio del Museo de la Reconquista y deleitó a los presentes con un amplio repertorio musical.

La iniciativa, a lo largo de toda una semana, contó con la participación de exponentes en la disciplina a nivel local e internacional. El primer día se realizó una charla debate a cargo de Ricardo Torres, sobre la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado, con la proyección de su película “La sal de la tierra”.

La agenda prosiguió con una charla magistral a cargo de Marcelo Guevara, que disertó sobre “Fotografía publicitaria para el mercado actual”, a través de proyecciones audiovisuales.

Además, Hugo Rodríguez Rocha brindó una conferencia sobre tecnología fotográfica “Raw o JPJ, cuál me conviene usar”. Por su parte, el destacado fotógrafo y escritor Rubén Sotera presentó sus libros y obras.

Asimismo, Norberto Merello, jurado de la Federación Argentina de Fotografía, explicó el tradicional método de revelado analógico, mostrando copias realizadas en gelatina de plata.

El objetivo de las charlas, además, fue brindar una visión más amplia y mejorar el dinamismo de aprendizaje de quienes asistan a esta clase de debates.

Cabe destacar que el municipio colabora con Foto Club Tigre, para que continúe orientando a todos los vecinos en el arte de la fotografía. Para más información, ingresar a la web: www.fotoclubtigre.com.ar

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!