El intendente Julio Zamora entregó 145 subsidios a vecinos que acercaron sus propuestas al Fondo Municipal de las Artes. Este año hubo récord de presentación de proyectos.
Con la premisa de incentivar y estimular las actividades artísticas locales, Tigre entregó los certificados del Fondo Municipal de las Artes 2017. La ceremonia se realizó en el Museo de la Reconquista, con la presencia del intendente Julio Zamora. Se otorgaron 145 subsidios sobre una presentación récord de 242 proyectos elaborados por vecinos del distrito.
“Hay un compromiso con la cultura y la puesta en valor del patrimonio de la ciudad. Lo importante es generar las condiciones para que los vecinos puedan expresarse y tenemos confianza en el potencial de nuestra gente”, dijo Zamora y afirmó: “Somos de los primeros distritos en la provincia de Buenos Aires que cuentan con este incentivo”.
Creado en el año 2010, el Fondo Municipal de las Artes (FMA) colabora con propuestas públicas y privadas. Asimismo, financia los 310 talleres de capacitación artística que se brindan gratis en la ciudad.
La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía, explicó: “Es un reconocimiento por parte del municipio para los espacios culturales de la ciudad. Apoyamos artistas emergentes y consagrados para que sigan trabajando”.
En 2017 hubo un récord de 242 proyectos, presentados entre octubre y noviembre que fueron evaluados por jurados de cada una de las disciplinas.
Para Adrián Paiva, quien recibió su certificación en representación del rubro artes visuales, se trata de “una muy buena idea que tuvo el Municipio de Tigre que permite, sin lugar a dudas, costear parte de los gastos de producción de los proyectos”.
Mientras que Adrián Ciraulo, becado en el rubro de artes escénicas, destacó: “Es importante el estímulo del gobierno municipal, para que los artistas locales se comprometan a realizarse en su ciudad, en el lugar de pertenencia”.
Subieron al escenario para recibir de forma simbólica los diplomas en 7 categorías: Diego Cáceres (realizaciones audiovisuales); María González (edición de trabajos literarios); Micaela Espínola (edición de trabajos musicales); Sofía Ricart (artes escénicas); Felisa Cura (espacios culturales) y Brenda Cardozo (becas).
La gestión del FMA permitió reconstruir los Teatros Hindú Club y Pacheco, y colaborar con el desarrollo de las orquestas infanto-juveniles de Música Latinoamericana Ricardo Carpani y de Música Clásica de Rincón de Milberg.
Aquellos vecinos que deseen obtener información sobre el Fondo Municipal de las Artes de Tigre, pueden comunicarse al mail:[email protected] presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi y el concejal Luis Samyn Ducó.
Déjanos tu Comentario!