sábado, noviembre 27, 2021

Tigre firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de las Artes

Más Leído


En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora y la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, firmaron un convenio marco de cooperación para implementar programas y otras acciones conjuntas, tendientes a ampliar la oferta académica para la comunidad.

«Hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de las Artes y estamos realmente contentos de poder vincularnos, compartir experiencias y pensar a futuro distintas acciones en conjunto. Este es uno de los objetivos que tenemos como Municipio, la educación, la cultura y las artes también forman parte de la agenda de gobierno, con distintas iniciativas que tenemos para la comunidad. Creo que con el apoyo y la asistencia que nos puede dar esta institución podemos generar mucha más sinergia y propuestas para nuestros vecinos y vecinas», destacó Zamora.

Por su parte, Torlucci afirmó: «Uno de nuestros objetivos es trabajar con las comunidades para desarrollar mejor sus potencialidades. Tenemos oferta de cursos, espectáculos, talleres, organización de eventos y de otras capacidades que tienen municipios como Tigre, que tiene interés tanto turístico, social como cultural.El Municipio nos recibió muy bien, así que va a seguir acompañándonos con esa misma potencia y con una capacidad de gestión muy grande como tiene el intendente Julio Zamora».

El acuerdo entre el Gobierno local y la UNA tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, a través del impulso de programas; seleccionar y formular proyectos de investigación y desarrollo; de asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; y de extensión y servicios a terceros; y profundizar en la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos.

Participaron también del encuentro: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la directora del Centro Universitario Tigre, Cintia Valenzuela; la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga; y demás integrantes de la universidad.

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste