Paula Akerfeld, licenciada en ciencias de la educación y quien encabeza la lista a concejales por el FITU local señaló: Venimos de una elección histórica donde se expresó el malestar de millones en la Provincia y todo el país, de quienes les prometieron que iban a estar mejor y vienen perdiendo salario, derechos y puestos de trabajo. De quienes no se resignan a que destruyan el medio ambiente y el futuro de la juventud para obtener dólares para el pago de la ilegítima deuda externa.
Agregó: Queremos transformar la decepción en lucha contra el ajuste, el FMI y los dueños del país. En Tigre venimos acompañando las peleas de las trabajadoras de la salud y los municipales del área de deportes por aumento salarial y por el pase a planta permanente. En la multinacional alimenticia Mondelez Pacheco, somos parte de la pelea contra el despido de 300 contratados y por su efectivización inmediata. Continuamos acompañando la pelea contra la destrucción de los humedales y del medioambiente.
Para solo dar algunos ejemplos, estas son las voces que queremos que lleguen al Congreso con la candidatura de mi compañero Nicolás del Caño, y también al Concejo Deliberante, donde Juntos y el Frente de Todos no tienen grieta a la hora de beneficiar a las grandes empresas multinacionales y los megaemprendimientos inmobiliarios, expresó la docente quien también es delegada del SUTEBA Tigre.
Akerfeld sentenció: Llamamos a los trabajadores, mujeres y jóvenes a que nos acompañen a dar esta pelea desde abajo sumándose a los comités electorales en cada barrio de Tigre. Vamos a insistir con nuestro planteo de la necesidad de reducir la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario, con un mínimo que cubra la canasta familiar. Para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados, frente a un planteo que la gran patronal y distintos candidatos están enarbolando, que es una reforma laboral que recorte derechos a los que por ahora los mantienen. Sólo la izquierda se va a plantar en defensa de la agenda de las y los trabajadores, las mujeres y disidencias y la juventud».
Déjanos tu Comentario!