Tigre acompañó el 30 aniversario de la Asociación Dante Alighieri

La celebración contó con la presencia del intendente municipal Julio Zamora, vecinos y socios referentes. Hubo números musicales, bailes y videos conmemorativos que repasaron la trayectoria de la entidad italiana en el distrito.

Con motivo de cumplirse el 30º aniversario de la Asociación Dante Alighieri, ubicada en Avenida Cazón 1336 en el centro de la ciudad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la velada para saludar a los migrantes italianos y agradecer el trabajo que hace la entidad en el distrito. La celebración, que contó con autoridades municipales, vecinos y socios, mantuvo shows musicales en vivo, bailes y videos con reseñas históricas.

Luego de entregar una placa conmemorativa, el jefe comunal señaló: "Quiero felicitar a la entidad por este nuevo aniversario, agradecer el trabajo que desempeñan con sus actividades culturales y la colaboración con nuestra comunidad. La tarea por delante, es seguir fortaleciendo a instituciones como estas".

Fundada en 1987, la Asociación Dante Alighieri Tigre, nació como necesidad de ofrecer un acercamiento a la lengua y cultura a los numerosos italianos y descendientes, que residen en la zona. Además de brindar clases en su edificio, también tiene personal profesional que enseña en diferentes colegios del territorio local.

"Queremos dar las gracias al apoyo del intendente y de todas las autoridades locales para expandir nuestra lengua. Cuando iniciamos aquí, prácticamente no se hablaba italiano. Ahora podemos decir orgullosamente que han pasado miles y miles de estudiantes por nuestra entidad", expresó Patricia Permé, miembro del cuerpo directivo.

La entidad brinda cursos que benefician tanto adolescentes, jóvenes y adultos, incluyendo nivel básico, intermedio, acelerado y avanzado.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; la directora de la Asociación Dante Alighieri, Marlene Cecchi; el Cónsul de Italia, Gianluca Guerreiro; y el director de Escolaridad, Giampiero Finocchiaro.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!