Un sismo de gran intensidad (7,9 en la escala de Ritcher) duró más de 1 minuto y afectó a gran parte de Chile, donde las autoridades evacuaron las zonas más afectadas y permaneció un alerta de tsunami.

El terremoto que sacudió el país trasandino generó movimientos en Capital Federal y varias provincias argentinas, incluida las zonas ribereñas de Buenos Aires, entre ellas la ciudad de Vicente López, donde hubo oscilaciones en varios edificios.

El Director del SAME, Alberto Crescenti, señaló que “el temblor se ha sentido en los pisos altos de los edificios de Capital Federal y el Conurbano, donde se movieron las lámparas, ventanas y hubo algunos autoevacuados”.

El médico de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad, aseguró que “no hay heridos en Buenos Aires”. En ese sentido, informó que hasta el momento “no hay reportes de daños estructurales”.

En las redes sociales, varios vecinos de Vicente López aseguraron haber sentido el temblor, sobre todo en los pisos altos de los edificios cercanos a la costa. A través de Twitter, los usuarios dejaron su reporte y hasta publicaron varios videos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!