La ola de calor que comenzó la semana pasada y que todavía continua en varios países de Europa, Asia y Norteamérica está rompiendo récords de temperaturas, causando el fallecimiento de personas y numerosas especies, los peores incendios forestales, sequías extremas y mucha preocupación.
El planeta está prendido fuego y sólo empeorará si no dejamos de quemar combustibles fósiles. Pero las campañas de greenwashing tratarán de convencernos de lo contrario. La industria de los combustibles fósiles ya no puede ignorar el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, como las olas de calor, las inundaciones y las sequías.
La exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino está avanzando. A pesar del constante rechazo de la población, el estado y las empresas pretenden avanzar con el desarrollo de la industria offshore de hidrocarburos que es sumamente incompatible con la realidad ambiental que le toca vivir a la Argentina.
Esta actividad genera emisiones fugitivas de metano durante la explotación y emisiones de dióxido de carbono, óxidos nitrosos y otros durante la combustión de los hidrocarburos producidos. Estos Gases de Efecto Invernadero afectarán al clima, contribuirían al cambio climático y lo profundizarán.
Debemos tener en cuenta que en su último reporte, el IPCC concluyó que no debe haber inversiones en combustibles fósiles en ningún lugar, y la eliminación gradual de la infraestructura existente debe alinearse con el objetivo de 1,5 ° C.
En un contexto de emergencia climática, no se deberían abrir nuevas fronteras de explotación, si no que se debería reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles y hacer la transición a energías limpias.
Déjanos tu Comentario!