Tecnópolis: Comienza el Festival de percusión “Toque”

Desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre se desarrollará en el predio de Villa Martelli el festival “Toque”, un evento de percusión que reúne desde tambores africanos, brasileros y cajones peruanos hasta instrumentos japoneses y baterías. Shows de figuras nacionales e internacionales, clínicas de batería, talleres, y un espacio para los niños, “toquecito”.

El viernes 9 a las 20:30 la Bomba del Tiempo, grupo de percusión que practica la improvisación con señas, en el Escenario Banderas. El sábado 10 a las 21:30 Pedrito Martínez, percusionista cubano especializado en la rumba y el guaguancó. El lunes 12 desde las 21:30 se podrá disfrutar del grupo brasilero Olodum reconocido por haber desarrollado el estilo musical samba-reggaeas.

El festival contará también con clínicas de formación y clases magistrales de artistas como “Pipi” Piazzolla. Otro espacio, dedicado a las clínicas de batería donde se generaran duelos, intercambios y fusiones entre talentosos músicos.

Se desarrollaran tres producciones especiales para el festival como “Concierto de Bocinas” de Santiago Vázquez, quien dirige  un concierto de improvisación en el que se utilizarán 20 coches con sus motores y bocinas.

Habrá otro sector para los niños denominado “toquecito” donde los chicos podrán acercarse a la percusión en forma lúdica, divertida y didáctica a través de shows y talleres. Hacerlo Sonar brindará un taller de armado de instrumentos con elementos reciclables y Siete Octavos ofrecerá herramientas para que los niños se inicien en la percusión.

Estas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en estos cuatro días, con entrada libre y gratuita.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!