12.9 C
Vicente López
lunes 17 junio, 2024

¡Superlectores!, un festival para que la familia juegue, lea, escriba y cuente historias

Novedades


La Plaza Carlos Gardel, en Guido y Roma, Beccar, será la sede del primer festival Superlectores, una propuesta para todas las familias con niños y adolescentes, quienes tendrán a disposición un montón de actividades que invitarán a jugar, crear, leer y relatar historias. Será el domingo 2 de junio, de 14:00 a 17:00 h, con acceso gratuito. En caso de lluvia, la actividad pasará al domingo 9 de junio. 

“Este festival es el primero de los muchos que durante este año iremos llevando a distintas localidades del municipio con un objetivo claro: estimular la lectoescritura en niños y adolescentes, porque sabemos que cuántos más niños y adolescentes adquieran el hábito de la lectura y la escritura más auspicioso será el futuro”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Habrá un rincón de lectura, juegos didácticos y un stand de rap con palabras que serán trampolines desde los que niños y adolescentes se lanzarán para escribir estrofas de rap. También un sector de palabras imantadas que permitirá jugar con letras y llevarlas de un lado al otro para ir formando oraciones.

Además, integrantes del programa municipal Abuelos de cuento en San Isidro, integrado por adultos mayores expertos en despertar el interés por la literatura infanto-juvenil en niños y adolescentes, llegarán con sus libros, narraciones e historias ilustradas que llevarán a los niños por el mundo de las palabras y las imágenes.

Por otro lado, la ONG Crear vale la pena, con sede en Beccar  -que utiliza el arte y la creatividad para transformar la educación, la salud y las comunidades a través de una metodología lúdico-creativa propia, reconocida y premiada mundialmente- tendrá un stand, llamado Umbrales, que invitará a la reflexión y expresión.

La despedida será a toda música con un show para grandes y chicos.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último