miércoles, diciembre 1, 2021

Submarinistas se capacitaron en supervivencia en el mar

Más Leído


Mar del Plata – En la Escuela de Submarinos se llevó a cabo el curso de Instrucción y Adiestramiento en Submarinos “IAS-72 Supervivencia en el Mar”. El objetivo es mantener adiestrado al personal submarinista en las técnicas de supervivencia en la superficie del mar luego de un escape (abandono) desde el interior de un submarino.

La capacitación estuvo dirigida a 20 tripulantes del submarino ARA “Salta” entre oficiales, suboficiales y cabos, que recibieron clases teóricas de primeros auxilios y técnicas específicas. Luego realizaron ejercicios en la dársena de submarinos, vistiendo trajes de escape MK-10, salto por la borda desde la cubierta del submarino, maniobras de natación y el embarque a una balsa salvavidas.

La instrucción, que tuvo una duración de cinco días, estuvo a cargo del Suboficial Primero Constantino Rubén Romano y el Suboficial Segundo Cristian Emanuel Santana, quienes se desempeñan como Instructores Adjuntos a la Escuela, designados por el Comando de la Fuerza de Submarinos.

“Los primeros días se aborda lo teórico. Mientras que las prácticas de abandono del submarino, en el espejo de agua de la dársena, se realizaron entre el cuarto y quinto día de manera satisfactoria”, explicó el Suboficial Romano.

La planificación de los cursos de Instrucción y Adiestramiento en submarinos  está a cargo del Comando de la Fuerza de Submarinos, siendo la Escuela de Submarinos la responsable de llevarlos a cabo desde hace 70 años.

Desde la dirección de la Escuela se destacó la importancia de estos adiestramientos para mantener elevada la aptitud de los submarinistas embarcados y su cohesión.

Por otro lado, y en función de la actual situación de pandemia por COVID-19, todas las actividades se llevaron a cabo bajo estricto cumplimiento de protocolos de prevención aprobados por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT). Sin embargo, en aquellos ejercicios de instancia práctica que dificultaran el distanciamiento y/o la utilización de elementos tapabocas, se realizó una exhaustiva desinfección previa y posterior de todos los elementos utilizados.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Celebración de Hanukkah: Jorge Macri acompañó a la Comunidad Judía de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por su pareja y periodista, María Belén Ludueña, participaron de...

Más Articulos como éste