viernes, septiembre 17, 2021

Suárez fue convocado por Gallardo para el partido con Atlético Mineiro

Más Leído


Matías Suárez vuelve al equipo tras la lesión.

Matías Suárez vuelve al equipo tras la lesión.

El delantero de River, Matías Suárez, recibió del entrenador Marcelo Gallardo la convocatoria para el partido frente a Atlético Mineiro, de Brasil, del miércoles próximo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental.

Suárez trabajó esta mañana de lunes a la par de sus compañeros, pero en una rutina de gimnasio, y no en tareas de campo con pelota, pero por la noche el técnico riverplatense lo incluyó en la nómina de 23 concentrados luego de la distensión en el aductor derecho, junto a otros dos futbolistas que ya se recuperaron de sus respectivas lesiones como el delantero Agustín Fontana y el defensor Robert Rojas.

El cordobés se lesionó en el arranque del segundo tiempo ante Lanús el 28 de julio pasado en el triunfo 3 a 0 por la Liga Profesional y, desde entonces, el equipo no pudo sumar triunfos tras empatar con Huracán, perder por penales con Boca y caer con Godoy Cruz, en Mendoza.

Suárez, desde aquel gol contra Argentinos en la ida de octavos de la Libertadores, participó con tantos y asistencias en los partidos en que fue titular ante Unión, de Santa Fe, la revancha con el “Bicho” de La Paternal y Lanús.

En cuanto al posible equipo para jugar ante Mineiro, sería entonces con Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Los otros 10 concentrados son los arqueros Enrique Bologna y Germán Lux y los jugadores de campo Jonatan Maidana, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Jorge Carrascal y José Paradela. Estos dos últimos constituyen una alternativa a Álvarez, aunque éste se metería en el equipo luego de su buena actuación del sábado frente a Godoy Cruz, con gol incluido, pese al 1-2 final.

Otros lesionados

Por su parte, Gonzalo Montiel, quien ante Boca por Copa Argentina sufrió una distensión grado 1 en el isquiotibial derecho, sigue trabajando diferenciado con vistas al partido revancha del próximo miércoles 18 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

El lateral derecho estuvo en el gimnasio con una rutina aeróbica liviana y en la sala de kinesiología, y recién la semana que viene antes del viaje a Brasil va a tener trabajos con pelota en el campo de juego.

Asimismo, el defensor Javier Pinola, que sufrió una microfractura en el cúbito derecho sin desplazamiento óseo, tiene la zona inmovilizada y se calcula desde el cuerpo médico que en 45 días podría volver a jugar.

El zaguero estuvo presente en el predio de Ezeiza con los médicos y kinesiólogos del plantel realizando el trabajo de recuperación y las posibilidades de tareas aeróbicas para esta primera etapa.

El plantel quedará concentrado mañana en el hotel Faena, de Puerto Madero, luego del entrenamiento de la tarde, con los habituales trabajos de pelota parada en el campo de juego del Monumental.

Ponzio volvería a los entrenamientos

En otro orden, el capitán del equipo, Leonardo Ponzio se realizó nuevos chequeos médicos y recibió el alta definitiva que le permite volver a sumar minutos en el campo de juego.

Ponzio se contagió de Covid-19 a mediados de mayo y, tras el aislamiento, le detectaron una miocarditis que lo dejó fuera de la pretemporada y sin posibilidades de entrenarse a la par de sus compañeros.

A mediados de julio se sumó a los entrenamientos con un alta médica parcial para trabajos solo aeróbicos y si este martes los estudios cardiológicos dan buenos resultados, desde el miércoles ya empezará a practicar con intensidad.

El capitán del equipo se retirará del fútbol profesional a fin de año y quiere que sea dentro de la cancha y en la alta competencia. Por eso, al recibir el visto bueno de los médicos, mañana empieza una mini pretemporada con pelota.

Ponzio jugó su último partido por el cruce de cuartos de final de la Liga Profesional el 16 de mayo de este año y desde el regreso del fútbol poscuarentena sumó apenas 23 partidos, sólo 11 de titular, de los 50 que jugó el equipo, con 1.092 minutos en el campo.


Fuente: Télam

Comentarios

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA El Gobierno porteño publicó la actualización de...

Más Articulos como éste

Comentarios