El Municipio continúa con su programa de salud bucal Sonríe Tigre, en la comunidad educativa del Delta. Este año, en una nueva edición, más de 200 alumnos y alrededor de 50 adultos recibieron tratamiento durante una semana entera de odontología intensiva.
En un contexto socioeconómico difícil, seguimos asistiendo a los vecinos de Islas y acercamos este programa a la comunidad, sin que tengan que trasladarse al continente. Nos parece sumamente importante concientizar a los vecinos sobre el cuidado y la salud dental, expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
La iniciativa se desarrolla desde el año 2013 en Islas. En esta edición, el programa estuvo dirigido a los alumnos que concurren a la Escuela N°12 y al Jardín de Infantes Nº 912 de la primera sección, así como a las familias de los escolares y a la comunidad educativa de la cual forman parte. Durante esta semana, se han otorgando aproximadamente el 85% de altas y realizado 1600 prestaciones.
Cabe destacar que el proyecto se realiza en conjunto con la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria, de la Facultad de Odontología de la UBA, trabajando año a año, hasta lograr el alta básica de los pacientes. Sus objetivos principales son: reconvertir perfiles de riesgo y necesidades odontológicas de la población; incrementar la cobertura de atención odontológica y aportar a la construcción de redes de vinculación con el sistema de salud; mejorar los conocimientos específicos para el autocuidado en salud bucal y mantener el estado bucal de los escolares que alcanzaron su alta en años anteriores.
Participaron del cierre de la semana intensiva: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; la directora de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el delegado del Delta, Julio Manonellas y la jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la FOUBA y coordinadora del programa en Islas, Dra. Mariana Toral.
Déjanos tu Comentario!