En Vicente López, más de 3600 alumnos y 700 docentes asisten a las instituciones educativas municipales, desde jardines maternales e infantiles, pasando por escuela primaria y secundaria, y brindando también formación universitaria.
La jefa comunal Soledad Martínez destacó la importancia de este regreso a las aulas luego de las dificultades por la pandemia y expresó: “Estamos contentos de poder empezar las clases nuevamente de forma presencial. Me encontré con familias y chicos muy felices y ansiosos de poder volver a la escuela, y arrancamos este año con el objetivo de que cada chico no pierda un solo día de clases”.
Vicente López cuenta con varios resultados concretos en materia de gestión educativa. Es el único distrito de la provincia que incorporó la pedagogía Montessori, para fomentar el desarrollo cognitivo y motriz de los chicos, y es el primer territorio STEAM del país, integrándose a una red comprometida con la ciencia, la tecnología y la innovación impulsada por la Fundación Siemens.
En relación con esto, la intendenta agregó: “Desde el comienzo de nuestra gestión venimos trabajando para transformar la educación en Vicente López. Incorporamos inglés, robótica y programación desde el jardín, y tenemos en los últimos años los mejores resultados en las pruebas Aprender”.
También tiene un rol destacado la escuela secundaria municipal Paula Albarracín, que ofrece el Bachillerato Internacional para que los alumnos puedan estudiar en el exterior, y que en 2019 tuvo a una alumna con el mejor promedio de todas las escuelas del país.
Por otra parte, desde 2014 el Centro Universitario Vicente López ofrece carreras y diplomaturas con salida laboral inmediata y brinda formación educativa a más de 5 mil personas.
“Nuestra tarea es seguir este camino y sostener este rumbo que nos pone en un lugar de excelencia educativa para todos nuestros vecinos”, concluyó Soledad Martínez.
Déjanos tu Comentario!