En esta edición, participaron diez empresas locales que ofrecieron vacantes para puestos de compras, recursos humanos, camareros, barman, encargado, personal de limpieza y de cocina. Más de 150 vecinos se acercaron al Polo de Formación y Empleo para entregar sus currículums y ver las propuestas laborales de las distintas empresas participantes.
La jefa comunal expresó “hace varios años que sostenidamente generamos estos espacios. Este año buscamos hacerlas específicas para cada sector, en esta oportunidad para el empleo gastronómico” y agregó que “en definitiva lo que estamos haciendo es conectar a los que están buscando trabajo y a quienes tienen oferta de puestos de trabajo”.
Anteriormente, el municipio realizó ferias de empleo orientadas a los jóvenes, enfocadas en el área de tecnología y en la búsqueda del primer empleo, y a las mujeres, con el propósito de repensar el rol que ocupan las vecinas en el ámbito laboral y ayudarlas con la inserción laboral.
“Que los vecinos puedan trabajar cerca de su casa es uno de nuestros objetivos y es parte de nuestra política de empleo” concluyó Soledad Martínez.
Déjanos tu Comentario!