La concejal del Frente Renovador, Dra. Sofía Vannelli, presentó un Proyecto de Ordenanza que fue votado por unanimidad por el cuerpo legislativo, para que se incorpore en las boletas de ABL, una leyenda de Prevención el Groming y se difunda un 0800 para denunciar este tipo de delitos.

La legisladora del Frente Renovador de Vicente López, agradeció la presencia en el recinto de la ONG – Mamás en líne@ -: “Una ONG del distrito que trabaja contra el Grooming y están hoy acá”.

Se llama Grooming a los delitos sexuales que sufren los menores, niños y adolescentes en el uso de internet. En nuestro país, desde el año 2014 se encuentra en vigencia la ley para prevenir el grooming, donde está tipificado este tipo de delitos que atenta contra los menores de edad y contempla una pena que va desde los 6 meses a 4 años de prisión, para el adulto que contacta a un menor por cualquier medio, de telecomunicación o informático con la intención de satisfacer sus deseos sexuales o ir contra la integridad sexual de un menor.

Se considera grooming al contacto del adulto con el menor vía telecomunicaciones, de modo que está penado por la ley aunque no haya contacto físico, por ser la antesala al delito de abuso sexual y se pena el contacto virtual, ya sea por chat, vídeo conferencia, cámara, fotografías. La captura de pantalla del chat, de la imagen del adulto en la cámara web, sirven como prueba, además del historial de Facebook o Google.

El Grooming es un delito que se puede prevenir. No puede haber un solo chico, un solo colegio, un solo padre que no sepa que es el grooming, por eso agradezco a este municipio el incorporar en la boleta de ABL una leyenda que promueva la prevención y que difunda el 0800 para denunciar este tipo de delito” señaló Vannelli.

Con respecto a la ONG Mamás en líne@, la referente del Frente Renovador del distrito, manifestó: “Es un orgullo que sea una asociación civil integrada por vecinos de Vicente López, que promueve una lucha en toda la Nación” y finalizó afirmando que: “Es muy importante trabajar en la prevención porque nadie le devuelve la integridad a un niño abusado y nadie le devuelve la vida de un hijo a su madre, en este tipo de delitos lo importante es estar cerca de nuestros chicos y alertas para que no sufrir las consecuencias”.

img_3515

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!