Serpientes: El municipio refuerza los controles en la costa

Este martes, el Paseo de la Costa amaneció cubierta por gran cantidad de vegetación flotante como consecuencia de las crecidas e inundaciones que afectan desde diciembre al noreste del país. En el lugar se avistaron algunas serpientes y las denuncias continuaron a través de Facebook, donde los vecinos publicaron fotos de varios ejemplares de víboras que aparecieron en el vial costero.

A raíz de esta situación, desde la Municipalidad de Vicente López reforzaron los controles en toda la costa del partido. En ese sentido, voceros del municipio indicaron a NoticiaNorte que desde este martes se está realizando un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Zoonosis y personal encargada de la Costa, quienes realizan un permanentemente monitoreo en toda la zona afectada.

Fuentes de la Municipalidad señalaron que la situación es distinta a la que se vive en municipios como Quilmes y hasta el momento recibieron pocas denuncias por presencia de serpientes y alimañas. En ese aspecto, precisaron que el Paseo de la Costa permanecerá abierto al público aunque con mayores controles y dejaron descartada la posibilidad de realizar un vallado en la zona, idea que se barajó en un principio.

En tanto, en declaraciones a este portal, las autoridades informaron que en la zona de Urquiza y el Río, donde se encuentra concentrada la mayor cantidad de camalotes, realizaron una importante fumigación para prevenir distintas enfermedades como el dengue. No obstante, recomendaron a los vecinos no acercarse a la costa y en caso de observar alguna especie, no tomar contacto con los animales y dar aviso a Defensa Civil llamando al 103.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!