La señal para las infancias Pakapaka y la TV Pública presentaron esta tarde en el hall del canal estatal “Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina”, la primera serie en la que los protagonistas interactúan con personajes y fondos reales que son animados con las últimas tecnologías 3D, en el espacio ANIMAR MoCap, para ofrecer una “propuesta educativa y divertida”.
Autoridades, miembros del equipo de producción, amigos y familiares se reunieron para celebrar la concreción de un sueño, este ciclo diario que cuenta con la conducción de Mauricio Vila y Mar Mediavilla (quienes desde el lunes último, por la TV Pública a las 9, y por Pakapaka a las 14) recorren junto a Zamba y Nina diferentes lugares del país y viven increíbles aventuras y este martes oficiaron como los anfitriones del encuentro.
En cada programa la dupla conduce una súper camioneta para emprender un viaje guiados por Clementina, la computadora de a bordo; así, cada semana visitan una provincia distinta compartiendo juegos, música y videos.
“Lo lindo es que en cada lugar nos encontraremos con pintorescos personajes que nos van a estar contando sobre la fauna, la flora y costumbres de cada sitio, y con amigos y amigas artistas de distintas disciplinas que proponen actividades relaciones a cada ciudad o localidad que visitamos, aprendiendo de geografía, de plástica, de música, y divirtiendo. Será algo educativo pero súper divertido”, coincidieron Vila y Mediavilla.
Se trata de la primera serie en la que Zamba y Nina interactúan con personajes animados por ANIMAR MoCap, un estudio instalado en el extenso predio de Tecnópolis donde funciona el sistema de captura de movimientos más grande de Latinoamérica.
Allí hay equipos de última generación y técnicos especializados en operar cámaras, cascos y software específicos para captar los movimientos y actuaciones de todo tipo de disciplinas (actores, deportistas y bailarines, entre más).
Todo este material es posteriormente transferido a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, televisión y videojuegos.
Emplazado en un gran estudio, el equipo dispone de 72 cámaras que permiten capturar la performance de hasta 12 actores en simultáneo y de media docena de cascos para captar gestos faciales.
“Todo esto gracias al trabajo conjunto de un montón de personas de diferentes disciplinas, remando para un mismo objetivo, con muchísimo amor y con una destreza tecnológica espectacular”, subrayó Mauricio.
En el marco de esta presentación, el director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, contó que este es un proyecto en el que venían trabajando los dos canales desde hace dos años. “Nos queríamos dar el gusto de hacer esto, que los medios públicos puedan hacer una coproducción que implica intercambiar saberes, es un privilegio”.
“La historia de ambos canales siempre estuvo conectada, Zamba estuvo casi siempre en la pantalla de la TV Pública, pero esta vez en un formato y un laburo distinto”, agregó Martínez, quien destacó particularmente el trabajo realizado en la escenografía y en el motor home.
En tanto, la directora de la señal para las infancias, Cielo Salviolo sostuvo: “Dos de los proyectos más lindos que tiene Pakapaka en esta gestión tienen que ver con la TV Pública, el primero es ‘El consejo’, conformado de 21 niños y niñas de todo el país, que piensa por nosotros la pantalla”.
“Y el segundo es cumplir un sueño de volver a tener un ciclo diario que nos permite un ida y vuelta así. Son los proyectos más impactantes y de más volumen y que van a dejar una huella enorme en esta gestión, así que nos hace muy felices haber llegado a esto”, añadió.
Por su parte, la presidenta y gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, expresó en el acto: “No se ama lo que no se conoce, y nosotros con Zamba y Nina hemos podido amar a la Argentina, la hemos amado en el pasado, aprendimos a amar a sus próceres, amamos su legado, y ahora tenemos que amar este presente, nosotros tenemos la convicción en que este es el mejor país del mundo, el país en el que podemos desarrollarnos y ser felices y esta es la responsabilidad que tenemos”.
“No solamente es un programa hermoso y bello, sino que tiene un compromiso para con nuestros pibes, nuestras pibas, y nuestros jóvenes adolescentes”, concluyó la funcionaria.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!