17.5 C
Vicente López
jueves 25 julio, 2024

Seminario sobre la vida y obra de Bach

Novedades


La estrecha relación de las composiciones de Johann Sebastian Bach -considerado por muchos como el padre de la música- con Dios será el eje del encuentro que la especialista Estela Erdfehler guiará el sábado 6 de julio, de 10:00 a 13:00 h, en la sala municipal de 9 de Julio 512, en el centro de San Isidro. Una cita para indagar en este genio musical que nació en Eisenach, Imperio Romano Germánico, el 21 de marzo de 1685, murió en Leipzig el 28 de julio de 1750, y dejó un invaluable patrimonio musical.

“Hay un público seguidor de la música clásica que suele concurrir a nuestros conciertos, pero también mucha gente que a partir de estas actividades formativas y de difusión se está acercando y descubriendo el género”, dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del seminario que comenzó en abril pasado y una vez por mes aborda distintas temáticas y compositores.

El encuentro de julio se centrará en la vida y obra de Bach, catalogado como uno de los principales compositores de todos los tiempos y fuente de inspiración e influencia para muchos otros compositores y músicos consagrados, como Mozart, Beethoven y Chopin, entre otros.

Así, Erdfehler hablará sobre su arte dedicado a la gloria de Dios a través la música religiosa, el canto sacro y las tradiciones musicales luterana, palpables en cientos de cantatas, pasiones, misas, corales y motetes. También se referirá a sus conciertos, partitas y suites instrumentales, y a la profundidad y belleza artística de esas composiciones que alcanzaron la perfección técnica y tocan las fibras más íntimas del alma.

La fe religiosa y la influencia de Martín Lutero también serán parte del encuentro sobre este genio musical que tuvo una vida corriente y llena de constantes sacrificios e incomprensiones, y nos dejó un legado artístico universal con más de 1300 composiciones, entre las que se destacan Conciertos de Brandeburgo, Tocata y Fuga en re menor, Pasión según San Mateo, Pasión según San Juan y Misa en si menor, entre otras.

Licenciada en Arte con orientación en Música, Erdfehler tiene amplia experiencia en la difusión de la música clásica, fue asesora musical en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde organizó conciertos y charlas de música, y desde hace años coordina cursos y seminarios en el Municipio de San Isidro. 

El encuentro, con capacidad limitada, sale $3.000 que deben abonarse solo a través de Mercado Pago o transferencia bancaria (no se permite el pago del mismo en el teatro).



Déjanos tu Comentario!

Lo Último