jueves, mayo 26, 2022

Segundo encuentro del ciclo “Museo a son de mar” en el Museo Naval Puerto Belgrano

Más Leído


Puerto Belgrano – El domingo pasado se llevó adelante el segundo encuentro del Ciclo “Museo a son de mar” en el Museo Naval Puerto Belgrano (MNPB). Durante la jornada se puso a rodar una antigua zorra de vía restaurada mediante un subsidio de la Fundación Williams. Dicho subsidio se le concedió al museo tras ser ganador de la convocatoria “Ensayar museos 2020” que seleccionó proyectos innovadores y de alcance comunitario para abordar en la post pandemia. El MNPB fue reconocido entre 118 museos del país por su proyecto “Museo al rescate” que tiene como finalidad recuperar el bien patrimonial y generar vínculos con la comunidad a través de la historia.

Planificada simultáneamente con el Rotary Club Punta Alta, la actividad contó con la presencia de la Orquesta de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano interpretando un repertorio de música jazz , bossa nova y funk. También se hicieron presentes integrantes de la Obra Taller Stella Maris, difundiendo tareas y ofreciendo productos de elaboración propia a los espectadores.

El Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni, fue el encargado de dar la bienvenida y entregar diferentes distinciones. Entre los reconocimientos se destacó la labor del Señor Silvio Dilje por su colaboración ad-honorem para la puesta en valor de la zorra de vía.

Un museo a son de mar

Este ciclo cultural es un proyecto interinstitucional de frecuencia mensual orientado a brindar un espacio de encuentro comunitario, favorecer las expresiones artísticas, fortalecer al museo y trabajar colectivamente para la salvaguarda y difusión del patrimonio histórico-cultural de la BNPB, considerando que la participación de la comunidad es esencial para desarrollar lazos de pertenencia e identidad.

El próximo ciclo está planificado para el 26 de septiembre.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste