jueves, octubre 21, 2021

Segundo encuentro del ciclo de conferencias: “Atlántico Sur”

Más Leído


Buenos Aires – El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro presencial del ciclo de conferencias: “Atlántico Sur”, organizado por la Dirección de Organización y Doctrina de la Armada con la finalidad de dar a conocer la actual problemática existente en este escenario y los desafíos de nuestro país y la Armada en particular.

La presentación, destinada a cadetes del último año de las escuelas Nacional Fluvial y Nacional de Náutica, fue realizada por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contralmirante Julio Enrique Sanguinetti, acompañado por el Jefe de Políticas, Estrategia y Doctrina de la Armada, Capitán de Navío Marcelo Paternostro.

Durante el desarrollo de la exposición se mencionaron las principales características geopolíticas argentinas, haciendo hincapié en las fortalezas de ser un país atlántico con una gran extensión de costa, con una histórica y significativa presencia en la Antártida. También se visualizó el trabajo realizado en la plataforma continental, observando los nuevos sectores incorporados por nuestro país con reconocimiento internacional, producto de la destacada labor de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental con el apoyo de la Armada Argentina.

El Director hizo además un pasaje por los aspectos legales dentro de los espacios marítimos y la importancia de dar institucionalidad a las acciones emprendidas, como así también la necesidad de fomentar su carácter interinstitucional. La pesca, los espacios vitales y las áreas marinas protegidas fueron abordadas mediante un análisis que pretendió destacar la importancia en el cuidado y protección de los mismos en beneficio del Estado Nacional.

Una vez finalizada la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con los disertantes y evacuar dudas.Este ciclo iniciado el pasado 24 de septiembre en la Escuela Naval Militar, es la continuación del llevado adelante el año pasado, y contará con dos encuentros más previstos en la modalidad virtual. Estarán dirigidos a los alumnos del último año del resto de los institutos de formación pertenecientes a la Dirección General de Educación de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El intendente de Morón defendió que los jefes comunales salgan a controlar precios

Ghi: "El gobernador y Feletti nos pidieron que toda vez que detectemos un incumplimiento o un faltante, lo...

Más Articulos como éste

Comentarios