domingo, noviembre 28, 2021

Se realizó una inspección a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano

Más Leído


Puerto Belgrano- Personal del cargo Inspección de Bandas llevó a cabo una inspección de eficiencia y recuento de material a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

La misma estuvo conformada por el Capitán de Fragata Federico Gustavo Alderete, quien estuvo acompañado por el Suboficial Primero Walter Enrique Morel y el Cabo Principal Eduardo Damián Zalazar.

“Arribamos a Puerto Belgrano después de visitar a las Bandas de Música del Estado Mayor General de la Armada, de la Escuela Naval Militar y del Área Naval Atlántica. Las inspecciones se realizan cumpliendo el Plan de Adiestramiento en lo que respecta a Eficiencia e Instrumental”, destacó el Capitán Alderete.

La comitiva participó del izado de pabellón y de la formación de los integrantes de la Banda de Música de Puerto Belgrano. Luego se ejecutaron diversas marchas y posterior movimiento de banda reglamentado para los grandes desfiles, para que la banda participe de los mismos.

“El objetivo es observar el nivel alcanzado por las Bandas de Música que integran las filas de la Armada Argentina. Es una tarea que se hace anualmente, con la salvedad de que el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, no la pudimos efectuar porque cada Banda no tenía la totalidad de sus integrantes”, mencionó Alderete.

Y agregó que “cada integrante de la Banda tiene asignado un instrumento. Además de la inspección al adiestramiento del personal, también observamos el estado de cada instrumento”.

El personal de Inspección de Banda evaluó al Jefe de la Banda, Teniente de Fragata Juan Carlos Sosa; al maestro de banda y a los integrantes para saber el grado de adiestramiento en el que se encuentran.

Las Bandas de Música de la Armada Argentina se dividen en categorías. De primera categoría son las del Estado Mayor General de la Armada con asiento en el Edificio Libertad y la de la BNPB.

De segunda categoría son la de Escuela Naval Militar, ubicada en Río Santiago; y la del Área Naval Atlántica en Mar del Plata. De tercera categoría es la Banda de Música del Área Naval Austral.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Conmemoraron el 222° aniversario de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

Buenos Aires – Esta mañana, en el Convento de Santo Domingo, se llevó a cabo la ceremonia por...

Más Articulos como éste