lunes, enero 24, 2022

Se realizó la VI Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Armada Española

Más Leído


Madrid- En la sede del Estado Mayor General de la Armada Española, del 23 al 27 de noviembre, se realizó la VI Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Argentina y la Armada Española.

La misma fue encabezada por el Almirante Secretario General del Estado Mayor de la Armada Española, Contraalmirante Ignacio Paz García, mientras que por parte de la Armada Argentina, asistieron el Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti, el Capitán de Navío Marcelo Paternostro y el Capitán de Fragata Guillermo Martín Sabio.

Durante la reunión se acordó un nuevo Plan de Cooperación Bilateral que se aplicará durante los siguientes dos años. En el mismo se establecieron diferentes puntos de acuerdo, vinculados principalmente al intercambio de información y personal, realización de cursos y embarcos de oportunidad.

Asimismo, se destacó la participación de Oficiales de la Armada Argentina en ejercicios operacionales, tales como el “DYNAMIC FLOTEX”, un operativo de contraminado, y el “MARSEC”, un ejercicio de Control de Tránsito Marítimo.

La Armada Española brindará apoyo para el adiestramiento de Oficiales y suboficiales submarinistas. Asimismo, se acordó trabajar en conjunto en lo que respecta a proyectos de investigación y desarrollo en cuanto a la propagación acústica en aguas poco profundas.

Las actividades se desarrollaron de manera satisfactoria, en un ambiente de fraternidad y confianza mutua, permitiendo el fortalecimiento de los lazos de amistad existentes entre ambas Armadas.

La próxima Reunión de Estados Mayores, a realizarse durante el 2023, se llevará a cabo en la República Argentina.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Banfield superó a Platense en la pretemporada

El único tanto del juego lo marcó el delantero Juan Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo. Banfield...

Más Articulos como éste