domingo, noviembre 28, 2021

Se realizó la Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la de Uruguay

Más Leído


Buenos Aires – Del 8 al 10 de noviembre, en la sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina, se llevó a cabo la XXIV Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay,

La misma estuvo presidida por el Director de Organización y Doctrina de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti y, por parte de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, el Jefe del Estado Mayor General de esa Armada, Contraalmirante Gustavo Luciani.

El encuentro llevado adelante entre ambas Fuerzas, tuvo como objetivo establecer varios temas de cooperación: en el área logística; intercambio de personal; educación e interoperabilidad, particularmente en respuesta a incidentes de rescate masivo de personas (MRO). Asimismo se trató la iniciativa de incrementar el intercambio de información relativo a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

Las actividades se desarrollaron en un clima de cordialidad, profesionalismo y camaradería que permitió consolidar, aún más, los estrechos lazos de amistad que caracterizan las relaciones existentes entre las dos Armadas.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Conmemoraron el 222° aniversario de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

Buenos Aires – Esta mañana, en el Convento de Santo Domingo, se llevó a cabo la ceremonia por...

Más Articulos como éste