viernes, septiembre 17, 2021

Se realizó la ceremonia por el 87º aniversario de la Escuela de Guerra Naval

Más Leído


Buenos Aires – El lunes, en la Plaza de Armas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), donde desarrolla su actividad académica la Escuela de Guerra Naval (ESGN), se realizó la ceremonia conmemorativa por el 87° aniversario de su creación.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por el Director de la ESGN, Capitán de Navío Ciro García Repetto. Asimismo, estuvieron presentes la Plana Mayor del Instituto, el cuerpo docente, personal militar y civil del establecimiento educativo.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Héctor Villalba efectuó una alocución conmemorativa en donde brindó detalles de la historia de la Escuela creada el 30 de julio 1934, durante la presidencia del General Agustín P. Justo y bajo la inspiración del Ministro de Marina, Capitán de Navío Eleazar Videla.

Por su parte, el Capitán de Navío Repetto durante su alocución brindó palabras a los alumnos, oficiales de Marina, “quienes se preparan para ocupar puestos de responsabilidad en la conducción intermedia de la institución” y agregó: “Como escuela tenemos la impronta permanente de estimular el pensamiento crítico, de promover la discusión profesional, y fomentar el deseo de aprender”.

Asimismo, el director de la Escuela de Guerra Naval destacó la labor desarrollada por todos aquellos que forman parte del establecimiento educativo.

La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA El Gobierno porteño publicó la actualización de...

Más Articulos como éste

Comentarios