domingo, mayo 22, 2022

Se realizó la ceremonia de egreso en la Escuela de Guerra Naval

Más Leído


Buenos Aires – En el Aula Magna de la Escuela de Guerra Naval (ESGN), la semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de egreso del ciclo lectivo 2021, correspondiente al Curso Comando y Estado Mayor Naval (CUCOM) y al Curso Estado Mayor Especial (CUEMES); y la entrega de diplomas de la Maestría en Estudios Estratégicos.

La ceremonia fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Marcelo Tarapow; el Director de la ESGN, Capitán de Navío Ciro García Repetto; y el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, doctor Jorge Battaglino.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de la Armada, autoridades de las Escuelas de Guerra Conjunta, Aérea y del Ejército; representantes del cuerpo docente y Plana Mayor de la ESGN, e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director de la ESGN dirigió unas palabras a los cursantes en las que destacó las competencias adquiridas que caracterizan a los oficiales egresados que “dimensionan el tiempo y el gran esfuerzo que les han demandado”.

“Es nuestra tarea permanente incrementar sus competencias profesionales”, expresó el Capitán de Navío García Repetto y resaltó: “Se les han dado las herramientas, conocimientos y transmitido las experiencias de nuestro cuerpo docente para ejercer sus futuras funciones”, mencionando además los desafíos planteados por el contexto de pandemia de COVID-19.

A continuación, el capellán del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, presbítero Pablo Silvester, bendijo los diplomas y realizó una invocación religiosa.

Luego de la lectura de la Resolución de Egreso de los Cursos CUCOM y CUEMES, fueron entregados los diplomas a los cursantes, entre los que se contaban oficiales representantes de Chile, Brasil y Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo, recibieron sus diplomas dos magísteres.

Posteriormente, se procedió a la entrega de premios a los alumnos que por sus méritos se hicieron acreedores de los mismos y, para finalizar la ceremonia, se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del distrito con tu tarjeta Soy Tigre

Para tramitar la credencial, vecinos y vecinas pueden completar el formulario ingresando a CLICK AQUÍ. Con la tarjeta de...

Más Articulos como éste