sábado, octubre 16, 2021

Se realizó la bicicleteada histórica familiar de la Obra Taller Stella Maris

Más Leído


Puerto Belgrano –  Ayer, en una tarde agradable que acompañó la actividad, la Obra Taller Stella Maris (OTSM) realizó la bicicleteada histórica familiar por diferentes lugares de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB). El evento solidario contó con la participación de adultos, jóvenes y niños.

El predio de la Casita de la Obra Taller reunió a más de 120 ciclistas que compartieron en familia la propuesta de la OTSM. Con kit de hidratación y casco dieron inicio al recorrido acompañados por personal de la Policía de Establecimientos Navales (PEN) que brindó seguridad durante todo el recorrido.

En la OTSM se dio la bienvenida y personal de Relaciones Públicas de la BNPB realizó una breve presentación del edificio donde funciona la Obra Taller. A continuación se dirigieron hacia el Hotel Puerto Belgrano.

Para Gabriela, Ana y Érica fue una propuesta muy recreativa. “Somos de Punta Alta y nos enteramos por el personal de la Obra Taller y también nos llegó a través de Facebook. Ya conocíamos algunos de los lugares pero siempre es oportuno aprovechar estos eventos. El recorrido y la explicación realizada nos resultó muy agradable”, expresaron mientras hacían un alto en uno de los puntos históricos.

Concentrados los ciclistas en el hotel recibieron una explicación de uno de los referentes patrimoniales más importantes del centro urbano de la BNPB, cuyas obras iniciaron en 1927 e inaugurado en 1837. Luego continuaron el recorrido hacia la Parroquia Stella Maris.

Allí, personal de la BNPB se refirió a la obra arquitectónica y fue propicio el lugar para tomar una foto grupal en las escalinatas. Luego fue el turno de la Escuela de Oficiales de la Armada y retomaron la bicicleteada hacia el museo de la BNPB.

En las instalaciones del museo hicieron una escala logística para hacer uso de los baños e hidratarse. Virginia Giorno, jefa de Salas Históricas del Museo Navales dio la bienvenida y comentó las diferentes actividades que se desarrollan en el museo como también mencionó los materiales y documentos que alberga.

De la ciudad de Bahía Blanca se acercaron Mariela y Javier que se enteraron a través de las redes sociales. “Nos enteramos por Instagram y nos pareció una propuesta excelente y no lo dudamos. Es la primera vez que recorremos la base de esta forma y nos encanta por el entorno natural que tiene”. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Scaloni, los 25 encuentros invictos y los números de su ciclo en la Selección Argentina

Lionel Scaloni cuenta con un ciclo con la "albiceleste" de 39 encuentros con él al frente del banco...

Más Articulos como éste

Comentarios