Se realizó en Tigre un seminario de Inclusión educativa

La capacitación se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, y estuvo a cargo de la docente Silvana Corso, nominada al “Nobel de Educación”. Se resaltó la necesidad de replantear la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica en las escuelas.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, auspició el seminario “Inclusión, nuevas demandas y necesidades” que se realizó en el Museo de la Reconquista. La jornada estuvo a cargo de la docente Silvana Corso, maestra argentina nominada al "Nobel de Educación”. Se resaltó la necesidad de replantear la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica en las escuelas.

“Este año queremos que más chicos se integren al programa Deporte y Arte Inclusivo que tiene el municipio y seguiremos sosteniendo las políticas que eliminan definitivamente los prejuicios y la discriminación”, dijo Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

Silvana Corso, de 47 años, es profesora de historia y directora la Escuela de Educación Media Nº2 "Rumania", en el barrio porteño de Villa Real, y fue elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, el galardón considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo.

“Es una jornada de capacitación, con estrategias reales para llevar al aula. La escuela inclusiva se construye todos los días. No hay que quedarse en la queja instalada, hay que formarse y los padres tienen un rol clave: impulsan leyes y son quienes lograrán los cambios necesarios en la educación”, afirmó Corso.

La educación es fundamental dentro de la política inclusiva del Municipio de Tigre para que todos los chicos cuenten con las mismas oportunidades.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!