domingo, junio 26, 2022

Se realizó en Mendoza el 35° Curso de Conducción de Apoyo Aéreo

Más Leído


Mendoza – Del 1 al 5 de noviembre se desarrolló el XXXV° Curso Conjunto de Conducción de Apoyo Aéreo para Oficiales Jefes (C-14), en la Escuela de Apoyo Aéreo, IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en El Plumerillo, provincia de Mendoza.

Contando con la presencia de oficiales jefes de la Armada, Ejército, y la Fuerza Aérea Argentina, el curso se desarrolló en 2 etapas, una de clases teóricas y otra de ejercicio de gabinete y aplicación en el terreno, simulando centros de coordinación de distintos niveles.

El objetivo fue familiarizarse con las tareas, sistemas y procedimientos de las operaciones aéreas tácticas; comprender y practicar los procedimientos ante un requerimiento de apoyo aéreo; y conocer los organismos que intervienen en todas las coordinaciones para el apoyo aéreo.

Durante la segunda etapa se realizó un ejercicio operativo con la participación de medios del Grupo de Artillería 7 de San Luis; el Grupo de Artillería de Montaña 8 Uspallata; los Regimientos de Infantería 11, 16 y 22; el Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica Oeste; y unidades aéreas de Mendoza y Villa Reynolds.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

En Troncos del Talar, el Municipio de Tigre continúa con trabajos de repavimentación

El Municipio de Tigre realiza trabajos de repavimentación en la localidad de Troncos del Talar, sobre la calle...

Más Articulos como éste