sábado, mayo 28, 2022

Se realizó el cambio de comando en la Agrupación Lanchas Rápidas

Más Leído


Ushuaia – Ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) en la cual asumió el cargo el Capitán de Fragata Ariel Fernando Vidales en reemplazo del Capitán de Fragata Ariel Omar Oviedo. La misma se desarrolló en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Ushuaia.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante Walter Ernesto Doná. Participaron la Plana Mayor y personal del APLA; jefes de destinos con asiento en la ciudad de Ushuaia; invitados especiales y familiares.

En sus palabras de despedida, el Capitán de Fragata Oviedo pronunció: “Hoy es un día muy particular en mi carrera, ya que dejo un lugar que ha sido mi norte durante muchos años de mi recorrido naval. Desde mis inicios en esta querida profesión, transité este muelle y estas unidades navales, como así también otras que no están en esta zona”.

“Muchas de las grandes vivencias de esta carrera siempre van acompañadas de grandes personas, tanto oficiales como suboficiales, que nos van enseñando, corrigiendo y acompañando, con los cuales se comparten largas noches de guardia en los puestos de comando, gratos momentos y un sinfín de experiencias. Y pasados los años cosechamos grandes amigos que nos regala la vida naval, aquellos a quienes queremos volver a encontrar en otros destinos o en alguna oficina para recordar buenos historias”, sostuvo el Capitán de Fragata Oviedo.

Al referirse al Comandante entrante expresó: “Nos conocemos desde antes de ingresar a la Escuela Naval, sos un gran amigo hace mucho tiempo, y sé de tus valores personales, así como también profesionales, y de tus excelentes capacidades profesionales para continuar el legado que te dejo. No dudo que vas a saber desenvolverte de manera brillante y conducir a este extraordinario grupo de profesionales de manera excepcional”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Doná puso en funciones al Capitán de Fragata Vidales tras tomarle juramento. A continuación, se realizó el cambio de insignia de mando y se le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia que enarboló durante su gestión.

Antes de finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas requirió a su personal la fórmula de Subordinación y Valor.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Municipio de Tigre acompañó el 26° aniversario del femicidio de Carolina Aló

A 26 años del femicidio de Carolina Aló, el Municipio de Tigre le rindió un homenaje y acompañó...

Más Articulos como éste