Este sábado se realizó el 43° Encuentro Argentino de Minibásquet en el Club Atlético Platense frente a miles de jugadores y jugadoras que llegaron desde distintos sectores de Argentina y países limítrofes para vivir una nueva edición del evento que está caracterizado como “único en el mundo”.

Bien temprano por la mañana, las cercanías de Platense se palpitó la sensación de albergar a todos los clubes que conforman la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires por tercera vez en su historia, junto a las delegaciones invitadas que arribaron desde el interior del país e incluso desde Uruguay y Paraguay, donde sintieron la unión de la amistad y el básquetbol en las tribunas del “Ciudad de Vicente López” con padres, hijos y entrenadores.

En la fiesta del Minibásquet se hizo presente el presidente Fabián Borro, junto a toda la Comisión Directiva de FeBAMBA, con la participación de Graciela Spiazzi, presidente de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB).

También fueron parte del evento Jorge Macri, Intendente del Partido de Vicente López, y Fernando Wendt, responsable del básquetbol de Platense, que colaboraron para la realización del Encuentro Argentino.

jorge-macri

Luego del ingreso de las delegaciones que desfilaron alrededor del campo de juego, Fabián Borro resaltó “el agradecimiento a todos los clubes, con los dirigentes y las familias que acompañan, más los jugadores y entrenadores que hacen posible la realización de un nuevo encuentro”. Además, hizo una mención especial “a Alicia Vexina que estuvo a cargo de la organización. Tampoco quiero olvidarme de Fernando Wendt que cedió gentilmente las instalaciones de Platense y al Intendente Jorge Macri, que nos apoyó para que sea posible este evento”.

Por su parte, Macri expresó: “El deporte es una herramienta de unión fundamental. Queremos recuperar el vínculo para que la familia pueda disfrutarlo. Seguramente los chicos estarán conociendo a las personas con las cuales van a compartir el deporte a lo largo de su vida y, posiblemente, puedan cruzarse en alguna preselección nacional. También quiero destacar al acompañamiento de los padres, entrenadores y autoridades, sin ellos esto sería imposible. Cuenten con nosotros para las próximas ediciones del Encuentro Argentino”.

Según informaron desde FeBAMBA, el color de las banderas y las mascotas de cada institución le brindaron al espectáculo un brillo particular, que se disfrutó desde la tribuna con los padres, fieles acompañantes durante cada fin de semana, y la intensa vocación de entrenadores y monitores.

minibasquet

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!