Munro: Proyectan construcción de tres túneles viales

En el presupuesto municipal 2016 de Vicente López se estiman gastos por $3.000 millones, es decir un 25% más que el corriente año. De ese monto, se destinarán $ 6 millones al estudio para la construcción de túneles que pasarán por debajo del ferrocarril Belgrano Norte. También se prevé la finalización del plan de alumbrado público y mejoramiento de plazas.

“En principio se va a analizar instalar tres paso bajo nivel en Munro”, señaló el concejal opositor Carlos Roberto a Clarín. Para que las obras se lleven a cabo se espera el aporte de Provincia o Nación.

La plata del presupuesto destinada a este fin contempla la planificación de la obra. Es decir, un estudio de tránsito por un cambio en la circulación de las calles y la funcionalización para el desvió de colectivos y camiones. También se prevén reuniones con los comerciantes de la zona para evitar afectar el funcionamiento de sus locales.

El objetivo de estas obras es conectar el Este y el Oeste del distrito y favorecer la seguridad vial. Los túneles tendrían una mano sola, y la posibilidad que pasen ambulancias y micros escolares. Del resto del presupuesto el 51% se destinara a gastos de personal, es decir, sueldos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!