viernes, agosto 19, 2022

Se llevó a cabo una conferencia acerca de la participación de Argentina en la emancipación de Perú

Más Leído


Lima – Con motivo de cumplirse doscientos años de la creación de la Marina de Guerra del Perú, se realizó una conferencia virtual titulada: “Argentina y su participación en la emancipación del Perú”, de la que participó una gran y diversa audiencia, en edades y procedencias.

La misma estuvo organizada por el Instituto de Estudios Históricos Marítimos del Perú, junto con el Instituto Nacional Browniano y contó con el apoyo de la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en la República del Perú y se desarrolló desde las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Palma, cedidas por la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Expuso de manera remota desde Argentina, el Comodoro de Marina y Doctor en Historia Miguel Ángel De Marco, quien disertó sobre Hipólito Bouchard como granadero de San Martín, héroe naval argentino y Comandante General de la Marina Peruana. Además, el Capitán de Navío (RE) y Magister en Historia Tomás Merino, se refirió al General José de San Martín como Teniente de Infantería embarcado en la fragata “Santa Dorotea” y conferenció sobre la campaña corsaria de Guillermo Brown e Hipólito Bouchard en el Pacífico, destacando su importante labor en el puerto del Callao.

La conferencia contó con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la municipalidad Distrital de Miraflores.

Finalizadas las ponencias, se generó un momento de preguntas y diálogo sobre los temas expuestos, y se destacó la importancia de desarrollar estas actividades académicas de modo de enaltecer la figura de ilustres marinos que colaboraron con la independencia de los países de la región.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Más espacios públicos renovados para que disfruten los vecinos de San Isidro

La gente de este barrio, conocido por sus grandes arboledas, ya disfruta de un nuevo paseo público y...

Más Articulos como éste