miércoles, diciembre 8, 2021

Se llevó a cabo un Juego de Simulación entre la Escuela de Guerra Naval y la Universidad de Buenos Aires

Más Leído


Buenos Aires – El lunes y martes pasados se llevó a cabo un Juego de Simulación denominado “Acrux 2021” entre la Escuela de Guerra Naval (ESGN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) para poner en práctica conceptos relacionados con los procesos de negociación y manejo de crisis.

Participaron docentes y alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor (CUCOM) de la ESGN y de la Cátedra Teoría del Conflicto, del Posgrado de Asesoría Jurídica de Empresas de la Facultad de Derecho de la UBA.

El Área Juegos de Guerra de la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina, con intervención de la mencionada cátedra de la UBA, desarrolló este Juego de Simulación.

Uno de sus objetivos fue que los participantes, en forma individual y colectiva, puedan llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el desarrollo de su actividad académica, aplicando las herramientas necesarias y diseñando cursos de acción para la resolución de los problemas planteados.

Asimismo, el Juego de Simulación apuntó a generar experiencia respecto al abordaje de un proceso de negociación con la complejidad que implica la interacción entre actores que poseen distintos intereses y racionalidades, y que conforman grupos de poder con capacidad de intervenir en los procesos de decisión en distintos ámbitos.

Esta actividad se realizó bajo la modalidad mixta, virtual y presencial, en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas – Escuela de Guerra Naval, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Soledad Martínez y Jorge Macri visitaron el renovado Centro de Monitoreo

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos...

Más Articulos como éste