domingo, septiembre 25, 2022

Se llevó a cabo la «Copa Challenger de Aguas Abiertas de Mar del Plata»

Más Leído


Mar del Plata – Durante la mañana, el domingo se llevó a cabo en aguas de la Base Naval Mar del Plata la «Copa Challenger de Aguas Abiertas de Mar del Plata».

En una jornada de inmejorables condiciones climáticas, la competencia comenzó con la bendición de las aguas a cargo del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Monseñor Gabriel Mestre, quien luego también se sumó a los competidores.

Los primeros nadadores iniciaron su recorrido a las 8:30 de la mañana, completando los 3000 metros previstos en dos vueltas en las categorías Elite masculino y femenino.

Para las categorías General e Interfuerzas, de 1500 metros, el inicio fue alrededor de las 9:45 con las largadas de hombres y mujeres de cada grupo.

El evento deportivo fue co-organizado por el Departamento de Capacitación Física del Área Naval Atlántica junto al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) del Partido de General Pueyrredón.

El circuito incluyó un perímetro de 1500 metros delimitados por boyas en aguas de la Base Naval y el Club Náutico Mar del Plata. Contó con una participación total de 239 nadadores en todas las categorías.

En cuanto al segmento específico para el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, estuvo representado por miembros de la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Resultando ganador en la categoría hombres Emanuel Ruiz, de la Policía Bonaerense, en tanto que en mujeres el primer lugar fue para la Teniente de Corbeta Mariana Coudannes de la Armada Argentina.

Tras finalizar la competencia, alrededor de las 11 de la mañana, se realizó una pequeña ceremonia de entrega de premios. La misma inició con las palabras del Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández, quien felicitó a los participantes y destacó el trabajo en conjunto con el municipio afirmando que esta carrera llegó para quedarse con nuevas ediciones en los años venideros.

Por su parte el Presidente del EMDER Andrés Maccio agradeció el apoyo recibido y se comprometió para realizar una nueva edición el 15 de enero de 2023 y seguir trabajando en conjunto para fomentar lazos entre las instituciones de la ciudad.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste