Se incendió un edificio en construcción en Vicente López

El siniestro se había desatado a media mañana y obligó a la intervención de tres dotaciones de bomberos. Uno de los obreros debió ser atendido a raíz de un principio de asfixia.

Tres dotaciones de bomberos consiguieron detener el incendio que se desató a media mañana en una obra en construcción ubicada sobre Avenida del Libertador y Melo, en el partido bonaerense de Vicente López. En el lugar trabajaban unos 50 obreros, que fueron evacuados de inmediato, mientras que otro debió ser internado por un principio de asfixia.

Según testigos, el siniestro comenzó poco después de las 10 de la mañana, por razones que aún no fueron establecidas, “en un obrador ubicado en la planta baja” del edificio que está sobre Avenida del Libertador al 110, “y se propagó hasta el primer piso”, aunque pudo “ser detenido antes de que alcanzara al resto de la estructura”. Además de los Bomberos locales, se hicieron presentes efectivos de Defensa Civil, más una ambulancia del SAME.

A raíz del operativo, se interrumpió completamente el tránsito en la avenida Libertador, aunque los bomberos ya liberaron uno de los carriles, y en los próximos minutos harán lo mismo con el resto de la arteria. En tanto, el tren Mitre, que pasa por la zona, "circuló con precaución" debido al humo que se desprendía desde la estructura, aunque su servicio se mantuvo en circulación de manera normal.

En cuanto a las razones del incendio, una fuente ligada a los bomberos afirmó que “aún resta realizar la pericia”, y adelantó que “ya se habilitó el ingreso al edificio” para parte del personal que trabajaba en el lugar. Los bomberos, indicó la misma fuente, recibieron “el aviso a las 10,53 de la mañana y enviaron las primera dotación poco segundos después. Luego (al notar la complejidad del siniestro) llegaron otras dos (dotaciones). Y finalmente lograron contenerlo”.

Por último, en referencia al obrero herido, la misma fuente señaló que se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió heridas leves. Al parecer, al momento de desatarse el incendio, este obrero se encontraba en el último piso, por lo que no pudo ser evacuado junto con los demás. “Al momento del incendio había gente en el edifico y un obrero sufrió un principio de asfixia. Rompió una ventana y se tiró sobre la terraza de un edifico contiguo”, de donde fue rescatado, comentó la fuente. Por lo pronto, “se logró apagar el incendio y ahora se está enfriando la estructura”, concluyó. Télam.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!