15.2 C
Vicente López
jueves 20 junio, 2024

Se inauguró en Escobar «Casa Propia-Casa Activa», el primer espacio público de convivencia en la Provincia que brinda vivienda y asistencia a adultos mayores 

Novedades


Ariel Sujarchuk inauguró 32 viviendas colaborativas para adultos mayores, correspondientes al programa Casa Propia-Casa Activa, junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, en el marco de un proyecto inédito para la Provincia y el segundo a nivel nacional, que tendrá lugar en el barrio Stone de Belén de Escobar.

“Este modelo de PAMI es pionero en Latinoamérica y en Escobar tenemos el honor de ser los primeros en aplicarlo dentro de la provincia de Buenos Aires. Quienes tenemos familiares grandes y los queremos ver bien, sentimos una gran emoción, porque es un lugar tan hermoso como en el que quisiéramos que estén nuestros padres y abuelos. En un mundo donde la gente vive más, tenemos que pensar cómo garantizar las mejores condiciones posibles”, expresó Sujarchuk.

“Esta obra les cambia la vida a las personas. Casa Activa es realmente un modelo de viviendas del futuro para que los adultos mayores tengan un lugar donde vivir, pero fundamentalmente espacios en comunidad para estar rodeados de amigos, cuidados y protegidos“, afirmó Volnovich.

“Es la segunda vez que vengo a Escobar para una entrega de viviendas, esto habla de proyectos que tienen que ver con el compromiso del Estado y con el de quienes creemos que cumple un rol fundamental dentro de la sociedad, sobre todo en el desarrollo y en la producción para garantizar la igualdad de oportunidades”, sostuvo Maggiotti.

La obra implicó una articulación conjunta entre la Municipalidad de Escobar, el PAMI, y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Las personas beneficiarias son asignadas por el PAMI y surgen de un proceso evaluatorio que atiende distintas situaciones sociales y sanitarias con el objetivo de brindar una mejora integral en las condiciones de vida de los adultos y adultas mayores. En este sentido, las y los primeros siete beneficiarios son Dominga Llovel, Juana Roda y Mercedes Montoya de Maquinista Savio; Alba Sequeira y Mia Dure de Belén de Escobar; Carlos Capurro de Ingeniero Maschwitz y Jorge Álvarez de Garín.

A través de una inversión total que superó los 430 millones de pesos, se llevó adelante la construcción de 32 viviendas colaborativas (12 unidades de dos ambientes y 20 monoambientes) así como un jardín de invierno, espacios comunes con quincho, parrillas y lavadero, una pileta climatizada y un Centro de Día.

Dicho Centro de Día contará con un equipo técnico conformado por una médica, una enfermera, una nutricionista, psicóloga, kinesióloga, terapista ocupacional, trabajadora social y profesores de educación física. De esta manera, se llevarán adelante actividades recreativas y terapéuticas articuladas con la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Deportes del Municipio.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último