Los trabajos permiten sumar 65 nuevas vacantes y mejorar el funcionamiento interno del establecimiento, que beneficia no solo a la primaria sino también al Instituto Superior de Formación Técnica N° 184, con quien comparte edificio.
Se trata de la ampliación de un aula, la remodelación de los baños y la cocina y la construcción de un nuevo patio, vereda y cerco perimetral. Además, se hizo la readecuación de la instalación eléctrica y se instalación 13 equipos de aire acondicionado, uno por cada aula más las oficinas de dirección y biblioteca de primaria y preceptoría del ISFT N° 184.
Tras el acto, junto a estudiantes y sus familias, Ducoté señaló: Estamos contentos de seguir invirtiendo en este establecimiento educativo que está lleno de docentes, auxiliares y directivos que ponen el corazón y el compromiso pero necesitaban espacios más adecuados y eso fue lo que fuimos dándole con las mejoras en la cocina, baño, aulas y reutilización de estos espacios. Contentos de poder acompañar a este gran equipo con la tarea enorme que hacen.
Por su parte, la directora del establecimiento, María Isabel Sily agregó: Son muy importantes las mejoras, hemos podido ver cómo los días de lluvia están todos los niños en la escuela, no disminuye la asistencia entonces favorece la continuidad pedagógica y la calidad educativa; más días, mayor enseñanza, mayor calidad educativa. Toda la comunidad está muy feliz, este había sido un pedido de los padres luego de los problemas de gas, ahora los niños vienen felices porque tenemos aires acondicionados que le dan un confort impensable.
Participaron además del acto la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegman; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la inspectora de la modalidad, Claudia Ruggeri; la vicedirectora del establecimiento, Silvia González; el Director del ISFT N° 184, Marcelo López, y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.
Déjanos tu Comentario!