Se inauguraron las obras de ampliación en el Jardín N° 933

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de ampliación en las instalaciones del Jardín N° 933 de Manuel Alberti. Lo hizo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule; y la Secretaria de Servicios Públicos -en uso de licencia-, Analía Leguizamón.

Las nuevas obras en el edificio ubicado en Santa Eulalia y Batalla de Curupaytí comprenden la construcción de dos aulas y una preceptoría. Esto significa un aumento de 120 vacantes para la comunidad. 

Respecto a esta obra, Ducoté aseguró: "Hoy estamos dando un primer paso, inaugurando dos aulas equipadas con muebles. Esto permitirá que esa lista de espera de 180 chicos que había en esta comunidad, pueda verse significativamente modificada. Muchos padres y madres van a sentir que sus hijos tienen la oportunidad de arrancar la vida con la formación y el lugar de aprendizaje y desarrollo que desean y necesitan”.

“Cuando miremos para adelante vamos a ver que en dos años creamos entre 1500 y 1800 vacantes. Estamos trabajando para llegar a nuestra meta dentro de los compromisos de gobierno, que son 3 mil las nuevas vacantes. El objetivo es que los chicos puedan formarse en escuelas públicas que estén en condiciones y que realmente sientan que el Estado está haciendo todo lo posible para cuidarlos a ellos y a sus familias", aseguró el jefe comunal.

En tanto, Botule afirmó: "Se generaron vacantes para más de 120 chicos y es eso a lo que tenemos apuntar, que todos los chicos que están afuera del sistema educativo puedan integrarse. Desde la Secretaría de Educación está el compromiso de poder generar las vacantes necesarias".

Hasta el momento, el Jardín, que abrió sus puertas en abril de 2011; contaba con una matrícula de 180 alumnos divididos en tres secciones en ambos turnos.

“Esta ampliación viene a dar una respuesta a la comunidad. El jardín es muy querido, trabaja de la mano con las familias en muchísimos proyectos y estamos felices de poder acompañarlos con estas obras”, sostuvo Stegmann.

Por su parte, Fabiana Serradori, Directora del establecimiento, señaló: “Tenerlos acá hoy significa que este sueño ya se hizo realidad. Gracias a las gestiones eficaces hoy es posible dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Nuestro jardín tiene ahora una matrícula de 300 alumnos, garantizando así su trayectoria escolar, su derecho a recibir educación y pudiendo dar respuestas a las familias que esperan”.

Mientras que el Jefe Distrital, Sergio Silvestri, agregó: “Estamos festejando la construcción de más salas, la incorporación de más docentes y el ingreso de más alumnos. Esto es posible por un trabajo de articulación y en equipo; primero con la inspectora y el equipo de conducción que anotaron los excedentes, eso permitió que en conjunto con el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación y con el Intendente se programe en poco tiempo la ampliación del jardín y que se lleve a cabo en tan rápido. Por eso es bueno trabajar en equipo y articular entre todos”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!