20.8 C
Vicente López
domingo 14 abril, 2024

Se fugó el acusado de asesinar a un joven exfutbolista de Midland

Novedades


El detenido que ahora est prfugo
El detenido que ahora está prófugo.

Un adolescente de 16 años que había sido detenido en noviembre del 2023 acusado de matar a balazos en el partido de Merlo a un exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, se fugó de un Instituto de Menores ubicado en la ciudad bonaerense de La Plata, mientras que la familia de la víctima teme sufrir un ataque del prófugo ya que denunciaron haber recibido amenazas por redes sociales.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el único imputado por el asesinato de Tomas Sánchez (18) escapó el viernes al mediodía del Instituto Cerrado de Menores «Eva Perón», ubicado en la intersección de las calles 520 y 226 de La Plata.

Al respecto, los investigadores agregaron que la huida del adolescente tuvo lugar en el horario del almuerzo, cuando ingresaba un carro con comida al centro de menores.

De esta forma, el fiscal del Fuero de Responsabilidad 1 de Merlo, Guillermo Rodríguez Rey, solicitó un allanamiento en uno de los últimos domicilios que frecuentaba el adolescente antes de ser detenido.

La vctima
La víctima.

En tanto, la mamá del exfutbolista asesinado, Mariángeles Alderete, contó a Télam que se enteró de la fuga en la noche del sábado por un mensaje que recibió a través de la red social Instagram.

«Ni el fiscal sabía que este muchacho se había fugado. Ayer a la noche lo llamé para avisarle que este chico estaba prófugo. No puede ser que nosotros seamos los que estemos atrás averiguando que se hace o qué es lo que no se hace», reclamó con indignación la mujer en diálogo con esta agencia.

En ese sentido, Mariángeles continuó: «Hace dos días el tipo ya estaba caminando por la calle y no sabíamos nada. No se fugó un perrito o un gatito, se fugó un asesino».

Además, la madre de Tomás reveló tener «miedo» ya que recibió una serie de amenazas provenientes de un perfil falso de Instagram y advirtió que durante las últimas horas recibió información que le indicaba que el prófugo «merodeaba» los alrededores de la casa de la familia Sánchez.

«La amenaza decía que nos iban a venir a buscar uno por uno. Lo que más deseo es que lo encuentren, yo hoy no estoy tranquila, con mi familia anoche no pudimos dormir», admitió Mariángeles, quien tras las amenazas recibió custodia policial para prevenir un posible atentado contra su vida.

En este marco, familiares y amigos de Tomás Sánchez convocaron esta tarde para marchar desde el centro del barrio Libertad hasta el lugar en el que fue asesinado el exfutbolista, el parque «Cancha de Patos», y tendrá como consigna principal el pedido de recaptura del presunto asesino.

«Esperamos que la manifestación sea masiva. Siempre nos acompaña mucha gente, ojalá Dios quiera que sea así. Lo que más deseo es que lo encuentren, quiero confiar en que lo agarren», expresó la mamá de Sánchez.

Por último, Mariángeles cerró: «Nosotros no hicimos más que hacer justicia y que él esté donde tiene que estar». «Y hoy nosotros tenemos que estar custodiados y asustados sin haber hecho nada, te da mucha impotencia».

Uno de los reclamos de justicia por la muerte de Toms
Uno de los reclamos de justicia por la muerte de Tomás.

El crimen de Tomás

 El homicidio de Tomás Sánchez (18) se produjo a la 1 de la mañana del 29 de octubre de 2023, cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en un parque conocido como «Cancha de Patos», en el barrio Libertad, de Merlo.

Según explicaron las fuentes, se trata de una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que un grupo de jóvenes a bordo de al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.

Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó una pelea a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto de color blanco.

También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Según las fuentes judiciales, la pena que puede afrontar el joven por haber consumado el delito, si bien no es la esperada para un mayor de edad, es la prevista para la «Tentativa de homicidio» que equivale a 10 años y ocho meses de prisión.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón 1, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey, quien dispuso las diligencias de rigor.

La familia sigue pidiendo justicia
La familia sigue pidiendo justicia.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último