El Municipio de San Isidro y la Universidad Tecnológica de Dresde (en alemán Technische Universität Dresden o TUD) firmaron hoy un convenio de intercambio académico para promover y consolidar la cooperación internacional en educación e investigación.
El acuerdo está orientado específicamente a favorecer que estudiantes sanisidrenses de ingeniería puedan terminar sus estudios con una beca en la universidad de Dresde, realizando la tesis de grado, de posgrado y/o investigaciones. Además, se busca generar proyectos científicos de colaboración con gobiernos y organizaciones locales.
Los puntos claves del convenio son: promover la movilidad de estudiantes de posgrado y/o pregrado, con foco prioritario en oportunidades de pasantías; y la movilidad de profesores y/o personal, para ampliar las oportunidades de pasantías, especialmente las oportunidades financiadas.
Este proyecto también abre la posibilidad de cooperación entre San Isidro y Dresde en materia de Salud ya que la universidad cuenta con un hospital propio de excelencia.
Del encuentro participaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la secretaría de Legal y Técnica, María Rosa García Minuzzi; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el director general de Integración Comunitaria, Delfín Beccar Varela; y de Dresde, estaban de manera online, el Director de Transferencia de Tecnología e Internacionalización (CTIO), Ronald Tetzlaff; el responsable de cátedra del área de fabricación basada en láser y director del “Centro de Microfotónica Avanzada”, Andrés Fabián Lasagni; el Director de la Oficina Internacional, Peter Rosenbaum; Claudia Schönherr, del centro Prácticas Internacionales LEOSACHSEN, y el traductor y coordinador de prácticas, Juan Manuel Barragan Fuentelsaz, también del centro LEOSACHSEN.
Acerca de la Universidad de Dresde
La Universidad Tecnológica de Dresde (TUD) es una universidad del estado de Sajonia. En ella estudian unos 30.000 alumnos de 125 países, a cuenta con casi 600 profesores. En ella trabajan 8.700 empleados de 70 países. Cuenta con tres campus en Dresde y varios campus más pequeños en los alrededores de la ciudad. Es una de las universidades denominadas de excelencia en Alemania y al mismo tiempo de las más antiguas de su país.
Andrés Lasagni estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue y luego partió a Europa a profundizar sus estudios a través de posgrados y doctorados. Hoy es profesor titular con cargo definitivo en la Universidad Tecnológica de Dresde. Su cátedra se relaciona al desarrollo de las tecnologías láser. Andrés es autor de más de 400 artículos científicos y 30 patentes. Fue distinguido entre otros por la Federación Europea de Asociaciones de Ciencias de Materiales, Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (EEUU) y con el premio Domingo Faustino Sarmiento del Senado de la Nación Argentina (Argentina).
Déjanos tu Comentario!