18.3 C
Vicente López
miércoles 17 abril, 2024

Se estrena ‘Ricardo III, Shakespeare otra vez’, sobre los seres humanos y el poder

Novedades


El clsico la literatura universal tendr funciones los viernes de marzo a las 21
El clásico la literatura universal tendrá funciones los viernes de marzo a las 21.

«Ricardo III, Shakespeare otra vez», una versión de Analía Mayta del clásico del escritor inglés, se estrenará este viernes a las 21 en Itaca Complejo Teatral, y propone indagar en la sociedad actual y las estructuras de poder.

«Ricardo es un monstruo que hará lo que sea para conseguir el trono de Inglaterra. Sin embargo, para mí toda la obra es una llave para reflexionar sobre el ser humano y su relación, de diferentes maneras, con el poder», expresó a Télam Mayta

La directora traduce y retoma este clásico la literatura universal que tendrá funciones los viernes de marzo a las 21 en la sala porteña ubicada en Humahuaca 4027.

La obra apunta a exponer una pintura escénica que pone en el centro de la escena a los vencedores y vencidos del sistema en un paralelismo con la capacidad humana de adaptación, supervivencia y manipulación.

El drama de Ricardo III que se supone escrito a finales del siglo XVI y es el ms extenso del Bardo
El drama de Ricardo III que se supone escrito a finales del siglo XVI, y es el más extenso del Bardo.


La trama transcurre después de 30 años de guerra civil entre los Lancaster y los York, finalmente los York ganan el trono. Los que perdieron quieren venganza y los que ganaron quieren mantenerse en el poder.

En «Ricardo III. Shakespeare otra vez», cinco actores intentan contar su historia descubriendo cuánto de tragedia y de comedia pueden convivir en este clásico universal. «La propuesta escénica de la pieza es volver a la entraña del teatro, a su espíritu lúdico y artesanal. Shakespeare no tiene que ser solemne, ni acartonado -agregó Mayta-. Al contrario, Shakespeare es un artista popular e irreverente y mi intención con esta puesta es devolverlo a ese lugar propio del autor.»

El elenco está integrado por Luciana Cervera Novo, Pablo Goldberg, Mauricio Chazarreta, Ema Mires, Ezequiel Olazar y Natalia Pascale.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último