sábado, noviembre 27, 2021

Se está dictando el Curso Conjunto de Homologación de Competencias en Ciberdefensa

Más Leído


Buenos Aires– Se está dictando en la Escuela Superior de Guerra Conjunta el primer Curso Conjunto de Homologación de Competencias en Ciberdefensa impartido por el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas en donde participa personal perteneciente a la Armada Argentina, Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina.

Este primer curso Conjunto en Ciberdefensa, que finalizará el 15 de diciembre, tiene como objetivo principal el perfeccionamiento Conjunto del personal militar y civil específico del área. Además, tiene la misión de habilitar y certificar al personal de oficiales y suboficiales, actualmente destinados en las organizaciones de ciberdefensa en sus competencias.

Los primeros cursantes tendrán la misión de llevar a cabo este curso, con el objetivo de lograr estandarizar e incrementar sus conocimientos, a fin de maximizar la eficiencia e interoperabilidad de las Organizaciones y del Sistema de Ciberdefensa en su conjunto.

Asimismo, para el año entrante están previstas dos capacitaciones más. El personal que participará de las mismas ya se encuentra seleccionado para realizar, por un lado, el Curso Conjunto de Homologación de Competencias en Ciberdefensa 2022, durante el primer cuatrimestre del año y, por el otro, el Curso Básico Conjunto de Ciberdefensa en donde los cursantes tendrán un año con dedicación exclusiva dedicada al perfeccionamiento sobre la materia.

Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas

El Instituto surgió ante la necesidad de coordinar y optimizar la capacitación conjunta en ciberdefensa dentro de las Fuerzas Armadas, a fin de materializar e impulsar el desarrollo de la Capacidad en Ciberdefensa del Instrumento Militar que no sólo contribuye a mejorar en su conjunto la Seguridad de la Información, sino que también constituye un factor de disuasión, apoyado fundamentalmente en la calidad de la formación en competencias en ciberdefensa.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste